Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

HCP. - Enfermedad por arañazo de gato

La enfermedad por arañazo de gato es una infección producida por una bacteria, la Bartonella henselae, que el gato puede alojar en su saliva y pasarla al ser humano por una mordedura. El gato habitualmente se lame sus patas, por lo tanto, con el arañazo es como más la transmite, casi el 50% de los gatos en algún momento tienen esta bacteria.

El lugar del arañazo se puede inflamar o formarse una llaga que tarda mucho tiempo en sanar. Los ganglios linfáticos de la zona se agrandan, se hacen dolorosos y pueden supurar, el paciente presenta malestar general, fiebre en el 50% de los casos, cansancio, fatiga, dolor de cabeza y falta de apetito. El diagnóstico puede pasar desapercibido, aun para el médico más acucioso, ya que los síntomas muchas veces no guardan una relación causa- efec-to, pues la mayoría de los pacientes no son capaces de relacionar el arañazo con la aparición de los síntomas que pueden llegar mucho tiem-po después.

En un niño o adulto saludable el pronóstico es bueno, aunque a veces los síntomas pueden tardar meses en desaparecer. En pacientes con un sistema inmunológico deprimido o que están recibiendo quimioterapia, puede ser grave. Éstos necesitarán terapia con antibióticos, al gato no hay que tratarlo, porque sólo es un portador sin padecer la enfermedad. La manera más simple de prevenir esta enfermedad es eliminando el gato, pero esto sería cruel. Usted puede extirparle quirúrgicamente las uñas para evitar el arañazo, mantenerlo lim-pio y vacunado además de enseñar a sus hijos que deben lavarse las manos después de tocar a su gato. Recordemos que el ser humano comparte el planeta con las aves y otros animales, también con las plantas, los ríos, mares y montañas. Que al niño debemos enseñarle a convivir en armonía con los demás seres humanos, con los animales y elementos que le rodean si deseamos una sociedad más sana para las nuevas generaciones.
 

Fuente: http://diariolibre.com.do
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net