Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Expertos analizan en Buenos Aires la situación de la rabia canina en América

Buenos Aires, 24 ago (EFE).- Representantes gubernamentales de veinte países de América iniciaron hoy en Buenos Aires una reunión en la que buscarán avanzar en una estrategia común para eliminar la rabia canina en la región, informaron fuentes oficiales.

Organizada por el Ministerio de Salud argentino y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este trigésimo encuentro, que culminará el próximo viernes, reúne a los directores de los programas nacionales contra la rabia de América.

Además de analizar los avances alcanzados en la eliminación de la rabia humana transmitida por los perros, los expertos evaluarán la situación en los países de la región para establecer estrategias de vigilancia y de prevención de la rabia silvestre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS señalaron hoy en un comunicado que los países americanos están "próximos a eliminar la rabia humana transmitida por el perro", objetivo fijado por ambos organismos para el año 2012.

"Los avances se debieron fundamentalmente a programas masivos de vacunación de perros, ejecutados en los municipios con participación de todos los niveles de gobierno y fundamentalmente de la sociedad", explicó la representación de la OPS y la OMS en Argentina.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron en la región sólo 16 casos de rabia humana, de los cuales diez fueron transmitidos por el perro.

La rabia es una enfermedad fatal pero que se puede prevenir mediante la vacunación.

Anualmente en el mundo se producen 55.000 casos de rabia humana transmitida por el perro, que es el principal transmisor y reservorio de la enfermedad.

Durante el encuentro en Buenos Aires también se abordarán temas como la leishmaniasis visceral, debido a que se ha observado en algunos países de la región un aumento en su incidencia y un cambio en su epidemiología que se instaló en zonas urbanas y periurbanas.

En la reunión participan funcionarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 

Fuente: http://www.google.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net