Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Gatos podrían estar causando esquizofrenia

Científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, están tratando de determinar si un parásito que suelen esparcir los gatos está relacionado con el desarrollo de serios problemas mentales como la esquizofrenia.

El periódico The Baltimore Sun publicó este martes los resultados previos de los investigadores, que señalan que el microbio llamado Toxoplasma gondii, invade el cerebro humano y aparentemente está causando una reacción química que en algunas personas produce comportamientos psicóticos, como la esquizofrenia.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que empieza a manifestarse en la pubertad y se caracteriza por una disociación de las funciones cerebrales creando un desdoblamiento de la personalidad, confusión y alucinaciones.

Los gatos son portadores de ese parásito.

Si los médicos pudieran tratar ese parásito, consideran los científicos, se podría resolver el misterio de la esquizofrenia.

"En una muy buena oportunidad para aliviar una de las más grandes enfermedades", declaró el doctor Robert H. Yolken, director de desarrollo neurobiológico en el Johns Hopkins Children's Center.

Las causas de la esquizofrenia son desconocidas, pero se atribuyen a factores genéticos y ambientales.

El doctor Yolken, quien tiene un par de gatos como mascotas, dijo que no hay razón para que los dueños de estos felinos entren en pánico, a pesar de que él mismo ha resultado positivo de toxoplasmosis.

"Sólo deben tener precauciones básicas de higiene", dijo al periódico de Baltimore.

La esquizofrenia afecta al 1.1% de la población estadounidense mayor de 18 años, de acuerdo con el National Institute of Mental Health.

Los humanos pueden infectarse de Toxoplasma gondii al tener contacto con las heces fecales de los gatos o al comer carne no bien cocida que haya sido infectada por un gato.

Fuente: http://www.la-ch.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net