Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

La alimentación del perro varía de acuerdo a la etapa

Caracas. Los perros pasan por diferentes etapas de su vida - cachorro, adulto y viejo- y cada una tiene sus necesidades nutricionales. Por eso es importante saber que el perro no puede comer los mismos alimentos siempre. 

Las dietas cambian conforme el perro va creciendo. En el caso del cachorro, necesita una nutrición adecuada para compensar toda esa energía que emana jugando y que lo ayuda a crecer sano.

En ese sentido, el médico veterinario Carlos Betancourt señala que los cachorros siempre van a actuar como si tuvieran tres días sin comer. Por ello hay que tener cuidado de no darle de comer demasiado porque se le podrían podría provocar problemas serios de salud.


"No es nada recomendable dejarle alimento disponible en cualquier momento. Los cachorros de grandes que comen demasiado crecerán demasiado rápido, lo que podría predisponerlos a una enfermedad en los huesos. También tenderán a tener sobrepeso y se convertirán en adultos obesos", afirma Betancourt.

Incluso, los cachorros que tienen comida disponible todo el tiempo pueden llegar a comer sólo por aburrimiento.

Cuando se escoge un alimento para el cachorro, hay que asegurarse de que esté diseñado específicamente para cada etapa. Prácticamente todas las marcas de alimento para mascotas tienen una presentación para cachorros.

Aunque cada cachorro es distinto, es recomendable dividir la ración en dos o tres tomas al día hasta que cumple los 6 meses. A partir de esa edad, puede dársele de comer cada 12 horas, y a partir del primer año puede alimentarlo una sola vez al día.


En cuanto al adulto, hay que darle una dieta nutricionalmente balanceada de acuerdo con su actividad física y estado físico. Si el perro es de raza grande (más de 25 kg), sus necesidades serán distintas a las de un perro de talla chica o mediana. Si hace demasiado ejercicio, conviene darle un alimento con alto contenido de proteínas, sugiere Betancourt. Si es una perra y está gestante o amamantando a su camada, debe darle igualmente un alimento altamente proteico.

El médico veterinario puede ayudar a decidir cuál es la mejor opción dependiendo de si el perro está obeso o está sedentario, o quizá necesite una alimentación especial si padece de alguna enfermedad.


Explica que, si el can ya tiene los 6 o 7 años, es considerado un perro anciano o viejo: "Conforme pasan los años, el metabolismo del perro ya no es el mismo de antes. Los perros viejos prefieren comer tres o cuatro veces al día que una vez y le gustan más los alimentos suaves o finos".


En cuanto a la hidratación, advierte que el agua no puede faltarles. Todos los perros, de cualquier edad, raza o tamaño, necesitan un elemento importante en su nutrición: agua fresca. Debe mantenerse en un recipiente con agua limpia y fresca para evitar enfermedades.
 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net