Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Practique el doga, el yoga de los perros

AP
Washington

Al finalizar una reciente clase de yoga buena parte de los participantes terminaron panza arriba. Y no porque estuviesen fundidos, sino porque casi la mitad de los participantes eran perros.

The Seattle/King Country Humane Society está ofreciendo clases de yoga de 40 minutos para seres humanos y sus perros y sus técnicas se están repitiendo por todo el mundo.

La instructora, Brenda Bryan, dice que los animales responden bien a la energía que se transmite. «Con el correr de los minutos, los perros se calman», afirmó.

Bryan dice que ideó algunas poses para los animales en base a sus experiencias con sus dos perros. En sus clases, los humanos hacen los ejercicios tradicionales y mantienen un contacto físico permanente con sus perros. A veces se apoyan incluso en ellos.

La instructora dice que no hay que forzar a los perros a hacer cosas que no quieren. «No hay que ser demasiado ambicioso. Hay que respetar el espacio del perro y no olvidarse de que los perros responden a nuestra energía», señaló.

Esta disciplina para sabuesos, también denominada ruff yoga, se basa en algunas de las posiciones conocidas del yoga, inspiradas en movimientos, estiramientos y posturas naturales de los perros.
Foto: AP
Perro estrella

Leilani, un perrito caniche de 11 años es la estrella de la clase ya que es muy tímida y no se aparta de la colchoneta para jugar con otros perros.

Su dueña, Suanne Nagata, dice que a Leilani le encanta que la toquen.

«Uno siente como se relaja», manifestó.

El objetivo de las clases es darle a los humanos nuevas oportunidades de pasar un rato con sus perros.
«Nos divertimos mucho», aseguró Bryan. Agregó que sus perros vuelan hacia la colchoneta cuando ella la despliega en su casa.

Sólo para perros

Según la web oficial de “Familia” de Chile ahora los perritos reciben clases de yoga para terminar con el estrés, por supuesto. Después de unos 30 minutos, hasta el más rebelde de los participantes es capaz de relajarse, y se convierte en un ser muchísimo más calmado.

La cosa es así. Tanto amo como perro llegan al salón de clase y luego de una corta lectura de inspiración sobre perros y un momento de emisión de «OMs», comienza la clase.

Estiramientos, ejercicios de respiración y besos del amo son la base de las clases.

Técnicas - Terapias caninas

Según Cristina Salmerón del diario El Universal, parte esencial del cuidado de una mascota es su salud. Atendiendo a tal necesidad, se crearon el dog yoga y el doga. Sí, la misma disciplina oriental pero practicada con y por perros. El objetivo en ambas es buscar la relajación, ejercitar cuerpo y mente a través de la respiración y diversas asanas (posturas).

En el dog yoga, los humanos practican en compañía de sus mascotas, es decir, que en los ejercicios se utiliza al perro como instrumento para incrementar sus beneficios. Mediante una combinación de ejercicios de flexibilidad, meditación y respiración, los dueños conviven con su mascota y se relajan en conjunto. A la par alivian el estrés diario, buscan alternativas al ajetreo y tonifican los músculos.

La mascota se convierte en un «instrumento» para incrementar los beneficios de la técnica. Da un valor agregado al yoga común porque permite el contacto físico con un ser querido e incrementa la salud de ambos estrechando los vínculos dueño-perro (además de que en algunos casos representa un reto controlar al animal y la técnica mejora la concentración y obediencia de éste).

Fuente: http://www.elmundo.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net