Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Perros con epilepsia: qué hacer frente a esta situación

Es un padecimiento que aparece después de los dos años y al momento de diagnosticarse debe descartarse previamente que las convulsiones no se encuadren dentro de otra patología. El veterinario seguramente solicitará estudios de laboratorio, radiológicos y hasta un electroencefalograma al canino.

Si bien no se tiene certeza acerca del factor que desencadena un ataque lo que sí se sabe es que someter a nuestra mascota a situaciones de tensión o excitación puede colaborar a que estos episodios tengan lugar y por ello es aconsejable que si padecen este problema no participen de exposiciones caninas, concursos de belleza o sesiones de apareamiento.

 

Estos eventos pueden ser importantes para nosotros pero son peligrosos para su salud de manera que debemos descartarlos. También en algunas hembras se han detectado alteraciones hormonales que provocarían los ataques de epilepsia por lo que ciertos veterinarios recomiendan su esterilización.

Durante el episodio el dueño de la mascota no debe acercarse a ella dado que el animal atraviesa un cuadro de enajenación en el que desconoce a su dueño, lo que debe hacer es alejar del perro los elementos con los que este pueda golpearse en virtud de la reacción motora incoordinada que caracteriza este ataque. Si es importante que observe las características de la convulsión a fin de poder suministrar esa información al médico veterinario que se hará cargo del caso.

Fuente: http://animalesmascotas.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net