Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

El ronroneo felino

Pero seguro que nunca nos hemos preguntado el porqué hace ese ruido. Hay varias teorías sobre esto pero la más extendida hasta el momento es la que dice que el flujo sanguíneo y los bronquios llenos de aire son los que recrean el ruido que nosotros oímos en ocasiones cuando tenemos algún gato cerca.

Pero sea por el motivo que sea, estos sonidos ronroneantes no son más que señales hacia nosotros para que les hagamos caso o en otras ocasiones para expresar simplemente su estado de ánimo en cada momento. Incluso se piensa que en ocasiones, lo usan para calmar el ambiente en momentos tensos cuando se encuentran diferentes gatos, expresando así que no quieren “luchar” sino que simplemente quieren estar ahí sin problemas.

Nosotros separamos los ronroneos en dos tipos, los apreciativos o agradecidos que nos muestran cuando el gato está a gusto en un momento puntual o cuando nos quieren dar a entender que eso que les hemos dado, ya sean caricias, juguetes o alimentos son de su agrado y de esta manera nos dan las gracias.

Por otro lado, nos encontramos con el ronroneo demandante. Esos sonidos que hace cuando quiere conseguir algo de nosotros, ya sean carantoñas o comida o incluso que simplemente le hagamos algo de caso.

 

Fuente: http://animalesmascotas.com/
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net