Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Un perro caprichoso para comer: Cuando la inapetencia comienza a ser un problema

El alimento de los perros y en general de la mayoría de las mascotas constituye una base importante para su desarrollo, crecimiento sano, vitalidad, estado de ánimo y resistencia.

De allí la importancia del alimento que le suministramos en cada una de las etapas de su vida, algunos prefieren el alimento casero, otros siguen considerando que el concentrado para animales es la mejor fuente de alimentación, ya que le suministra todos los nutrientes necesarios.

Normalmente nuestras mascotas tienen un comportamiento particular frente al alimento de acuerdo a su raza y a otros factores aprendidos en la crianza, pero pueden presentarse circunstancias que alteren su forma de alimentarse, hasta el punto de convertirse en una preocupación para sus dueños.

Es frecuente que nuestros perros en determinado momento se tornen caprichosos a la hora de recibir sus alimentos, y es justo en ese momento donde sus dueños deben hacer ciertas consideraciones: 1. Podrá estar alimentándolo en exceso y ese denominado “capricho” no es más que una manifestación de ello. 2. El alimento que le ofrece a su perro no es de su agrado porque no posee las características que le causen beneplácito y satisfacción. 3. Esa inapetencia es causada por alguna enfermedad de la cual el dueño no se había percatado.

La recomendación más acertada es visitar al veterinario, para que con su evaluación médica pueda determinar la causa del trastorno alimenticio. Pero antes de tomar esa decisión, es importante analizar algunas opciones:
1. Revise si las porciones de alimento y la frecuencia corresponden al peso y edad de su perro, de lo contrario ajústelos adecuadamente.
2. Ofrézcale otras alternativas de alimento que puedan resultarle más apetitosas.
3. Observe el comportamiento de su mascota para descartas que esté bajo estrés, ansiedad o esté pasando por cambios físicos, o por otras alteraciones como cambio de residencia, ausencia de su amo o de un ser querido, cambios en su conducta sexual, etc.
4. La inapetencia de su mascota también puede corresponder a la manifestación de enfermedades o a secuelas dejadas por alguna que ya superó, en ambas circunstancias es importante asesorarse con un médico que pueda dar su valoración profesional.

Recuerde que los animales al igual que los seres humanos requieren alimentos y agua para sobrevivir, procure que su mascota no supere las 24 horas sin recibir hidratación adecuada o deberá proveérsela a través de una vía intravenosa; en ocasiones no son las enfermedades en sí las que pueden llevar a la muerte a un animal sino la deshidratación que le provocan y que no es atendida adecuadamente.

Nuestras mascotas merecen toda nuestra atención y cuidados. Ante cualquier alarma, tome las precauciones necesarias y tenga siempre a la mano el número telefónico de su médico veterinario de confianza o de una clínica que pueda darle atención prioritaria en caso de agravarse el problema.
No hay nada más satisfactorio que ver a nuestras mascotas gozando de plena salud y bienestar.
 

Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net