Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Conceptos alimenticios erróneos en el gato adulto

Existen errores de concepto en cuanto a la alimentación de un gato adulto normal que pueden resultar perjudiciales para su salud. Las siguientes pautas lo ayudarán a evitar caer en trampas nutricionales:

  • Los suplementos no son necesarios cuando a un gato se lo alimenta con un alimento nutricionalmente completo y balanceado a menos que el veterinario haya indicado lo contrario.
  • La leche es un alimento y no un sustituto del agua. Como alimento para gatos, la leche es una dieta incompleta y no balanceada. Es útil como suplemento para el recién destetado, pero normalmente el gato adulto no es capaz de ingerir y utilizar grandes cantidades de leche en su dieta. La leche contiene lactosa, que necesita la encima lactasa para descomponerse en el tracto intestinal. Si el tracto intestinal no contiene suficiente lactasa, el consumo de un alto nivel de lactosa puede causar diarrea.
  • Agregar repetidamente huevos crudos a la dieta de su gato puede causar una deficiencia en la vitamina biotina. Las claras de huevos crudos contienen avidina, una encima que restringe la biotina. los síntomás de falta de biotina influyen en la dermatitis, caída de pelo y el poco crecimiento.
  • Los restos de la mesa no suministran la dieta balanceada que un gato necesita. Nunca deben representar más de la cuarta parte de la ingesta diaria de un gato.
  • A pesar de que a los gatos puede gustarles mucho la carne, no es un alimento balanceado. La carne cruda puede contener parásitos. si se le sirve carne a un gato, la misma debe estar debidamente cocida.
  • Algunos pescados crudos pueden provocar insuficiencia de la vitamina tiamina.
  • El hígado crudo, suministrado diariamente en grandes cantidades, contiene una encima que puede causar intoxicación de vitaminas. Esto es particularmente cierto si se lo sirve junto con una dieta completa y balanceada y un suplemento vitamínico. Si se suministra una pequeña cantidad de hígado dos o tres veces a la semana, esa ración no debería ser perjudicial.
  • Tenga cuidado al darle huesos a un gato. Asegúrese de que sean huesos grandes y redondeados, tales como hueso de carne de res. Nunca le dé una costilla de cerdo o un hueso de pollo ya que los mismos pueden astillarse y atascarse en la boca del gato
     
Fuente: http://www.purina.com.co
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net