Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Dormir con tu mascota no afecta al sueño
La revista “Mayo Clinic Proceedings” publicó recientemente un estudio que indica que dormir con una mascota no afecta el sueño ni la salud.
 
El estudio fue realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.) y contó con la participación de 150 voluntarios. Al grupo se le permitió dormir con sus perros por un periodo de 5 meses.
 
El 56% de las personas encuestadas manifestó que compartía la cama o al menos el dormitorio con su gato o perro, y el estudio mostro que estas personas tuvieron un 83% en la eficiencia del sueño.
 
De cada cinco individuos solo uno se quejó de los ruidos o molestias que le provocaba de noche.
 
Un 41% de los participantes señaló que dormir con su mascota lo hacía sentir más relajado y seguro en las noches.
 
Las personas describieron las sensaciones que les provocaban el dormir con su perro o gato, sensaciones como felicidad, tranquilidad, estar abrigados y de relajación, estaban asociadas a tener a la mascota durmiendo en la cama con ellos.
 
“Encontramos que muchas personas realmente encuentran comodidad y una sensación de seguridad al dormir con sus mascotas”, explicó Lois Krahn, uno de los autores del estudio.
 
“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, recomendó Krahn.
 
El estudio también mostró que si las personas tenían más de dos perros en la habitaicón, la calidad del suelo bajaba al 80% por tener que despertarse durante la noche.
 
Para la investigación se hizo un monitoreo cada noche desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015 para medir la calidad del sueño. Los investigadores utilizaron rastreadores de actividad tanto en el dueño como en el perro para rastrear sus hábitos de sueño.
Fuente: http://www.lr21.com.uy
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net