Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Y tu perro ¿va a la playa?
Llegan las vacaciones y tu pensamiento está en la playa, en el sol, la toalla, la sombrilla… pero claro no quieres que tu perro deje de disfrutar también de unas vacaciones donde pueda correr y disfrutar igual que tú.
 
En general, los perros disfrutan mucho de la playa pues le gusta remojar las patas y bañarse en el mar y luego revolcarse en la arena. Pero hoy en día antes de llevar el perro a la playa debes consultar la normativa municipal, pues algunas playas están vetadas para los perros.
 
Antes de llevar a tu perro a la playa debes consultar los carteles de servicios y normas que se encuentran en la entrada de las playas. Si tienes dudas puedes consultar en la oficina de turismo de la localidad que hayas elegido para pasar tus vacaciones. Debes tener cuidado pues existen algunas playas que solo están vetadas en determinadas épocas del año.
 
Hoy en día comienza a incrementarse el número de playas que permiten el acceso a los arenales a los perros. En estas playas tu perro podrá disfrutar de un buen paseo por la arena, de un buen remojón en las aguas saladas y no tendrá que quedarse solo con alguien que te lo cuide.
 
Las aguas del mar le aporta a los perros el mismo beneficio que a las personas como inhalación de yodo y minerales y propiedades cicatrizantes y antisépticas.
 
El sol
Todas las razas de perro pueden disfrutar del sol y de la playa, pero hay que tener especial cuidado con las razas de perro que tienen poco pelo o los que tienen el pelo muy blanco para evitar que la piel del perro se dañe, pues un exceso de sol puede provocar quemaduras, ampollas y hasta melanomas.
 
Los rayos UV pueden hacernos daño a los humanos pero también a los perros. Por eso es importante usar una buena crema protectora en las zonas de la piel donde nuestro perro tiene menos pelaje como la barriga, la cabeza y las orejas. En el mercado existen cremas protectoras para perros, pero si no las encuentras puedes usar la tuya, pero debes tener en cuenta que el factor de protección debe ser superior a 30. Es recomendable que renueves la protección de tu perro cuando hayan pasado dos horas.
 
Ten cuidado con las almohadillas de las patas. Evita pasear a tu perro en las horas más calientes del día, piensa que si la arena te quema a ti, también le quemará a tu perro.
 
A algunos perros le encanta comer arena, pero debes tener cuidado de que no lo haga porque la arena puede dañar su sistema digestivo. Otro aspecto a tener en cuenta es que a los perros les encanta escarbar en la arena y encontrar objetos que nosotros no sabemos que están allí, por eso debes tener cuidado cuando escarba no vaya a lastimarse con un anzuelo o un cristal enterrado.
 
 
Golpe de calor
Los humanos eliminamos el calor a través del la piel sudando, pero los perros no sudan, cuando tienen calor aumentan la respiración, pero si el calor es muy fuerte, el perro puede sufrir taquicardias, salivación excesiva y lengua pegajosa y si la cosa se complica hasta la muerte.
 
El golpe de calor es un problema muy común en los perros durante el verano, sobre todo en los perros con mucho pelo, los que tienen el pelo negro, los perros con mucha edad o los que tienen problemas de peso. Para evitar que tu perro sufra un golpe de calor, evita ir a la playa en las horas centrales del día, ofrécele agua fresca y procura que permanezca a la sombra. Pero si ya sufrió un golpe de calor, traslada a tu mascota a un lugar a la sombra y mójalo con agua fresca, pero si el problema persiste debes llevarlo al veterinario rápidamente.
 
El mar
Es bien sabido que los perros saben nadar, pero pueden tener problemas con el oleaje. Para descartar peligros fíjate en las banderas que ondean en la playa, pero si la playa a la que acudes no tiene banderas, usa tu sentido común, no dejes que tu perro se bañe si hay mucho oleaje.
 
Medusas
Ten cuidado con las medusas porque también pueden picarle a tu perro y ya sabes lo dolorosas que son estas picaduras. Debes tener especial cuidado si tu perro es un cachorro pues tienen una gran curiosidad y alguna medusa que haya quedado en la playa puede picarle en el hocico.
 
Consejos
Si vas a llevar a tu perro a la playa debes tener en cuenta estos consejos:
 
  • Prepara la bolsa para tu perro que debe incluir: agua fresca, crema protectora y juguetes
  • El microchip es obligatorio para todos los perros, pero no está de más que en el collar le pongas a tu perro una placa de identificación con su nombre y tu teléfono y dirección, por si se pierde.
  • Fíjate siempre en la normativa para saber si tu perro puede entrar en la playa
  • Procura llevar a tu perro a la playa a primera hora de la mañana o al final de la tarde para evitar que tenga un golpe de calor
  • No te olvides de las bolsitas para recoger las heces
  • Enjuaga a tu perro al final del día para evitar que su piel se irrite.
¡Buenas vacaciones para ti y para tu perro! ¡Feliz día de playa!
Fuente: http://centromujer.republica.com/ocio/y-tu-perro-va-a-la-playa.html
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net