Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Qué vitaminas son buenas para los perros?
Si tienes un perro en casa seguro que te preocupas por su bienestar y le ofreces los mejores cuidados. Contar con un amigo canino es un motivo de alegría pero también requiere responsabilidades. Por ello debemos tener en cuenta los alimentos que le damos a nuestro perro. La falta de vitaminas puede ser muy perjudicial, ya que son primordiales en el desarrollo de nuestra mascota, sobre todo si se encuentra en una fase adulta. Hoy veremos qué vitaminas les podemos dar a nuestros perros para que estén siempre sanos como complemento a su alimentación.
 
Una de las vitaminas que no pueden faltar en la dieta de nuestro perro es la B. Existen varios tipos y cada una de ellas aporta un beneficio diferente. Podemos empezar hablando de la B1, que se utiliza sobre todo para los perros en edades más avanzadas, ya que contiene una propiedad antioxidante que ayuda a frenar las consecuencias del envejecimiento. Seguimos por orden y llegamos a la vitamina B2, que es muy buena si queremos que los músculos se desarrollen correctamente además de que ayuda a un buen crecimiento del pelo. Por su parte, la B3 está relacionada con el funcionamiento de las encimas del cuerpo.
 
Con la vitamina B5 le otorgaremos a nuestro perro una mayor cantidad de energía y la B6 ayudará a que el canino mejore la función de los aminoácidos. Finalmente, las de tipo B9 y B12 son excelentes para la coagulación y permiten producir una mayor cantidad de glóbulos rojos.
 
 
Aunque la vitamina B con todas sus variantes es la más necesaria para nuestro perro, otras como las de tipo A o C también tienen importancia. La primera aporta grandes beneficios para los ojos del canino. Recuerda que la vista es uno de los sentidos menos desarrollados por los perros y suele presentar grandes deficiencias. La vitamina A también es buena para optimizar el aspecto de la piel y la vitamina C ayuda a que los huesos reciban un mayor número de minerales. Justo hablando de los huesos recomendamos la vitamina D, que es muy importante para su formación debido a que incrementa el calcio y fósforo. Otra vitamina muy utilizada es la de tipo E, que entre sus muchas propiedades destaca por mejorar la respiración celular y ayuda a que el organismo metabolice mejor las grasas que ha ingerido.
 
Las vitaminas anteriores son conocidas no solo porque nos van a ayudar a cuidar mejor a nuestros perros, sino también porque son comunes en las personas. Pero existe otro tipo que seguramente no lo conozcas tanto: la vitamina K. Esta se da más a los caninos porque mejora notablemente la coagulación de la sangre en estos animales. Eso sí, no debemos darla en exceso, ya que sobrepasarnos de la cantidad adecuada puede provocar anemia en nuestro perro. Así mismo, tampoco te quedes corto porque podrían darse episodios de hemorragias.
 
Fuente: http://quecomoquien.republica.com/
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net